Capturan a 5 personas por tráfico de estupefacientes en diferentes partes de Córdoba

⁸Córdoba. La Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al tráfico local de estupefacientes en esta región del país, con la captura de 5 personas y la incautación de 58 gramos de sustancias ilícitas, en operativos simultáneos llevados a cabo por unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.

La acción policial, enmarcada en la estrategia nacional para contrarrestar el expendio y tráfico local de estupefacientes, se desarrolló en los municipios de Sahagún, Lorica, Purísima, San Andrés de Sotavento y Tierralta, donde los uniformados lograron interceptar a los individuos que transportaban y comercializaban los alucinógenos, uno de ellos capturado mediante orden judicial.

De acuerdo con las investigaciones, los estupefacientes incautados tenían como destino los diferentes municipios del departamento de Córdoba, para ser comercializados en parques y entornos escolares, por lo que este importante resultado evitó especialmente que la droga llegara a manos de niños, niñas y adolescentes, población vulnerable frente al flagelo del narcotráfico.

Los 5 capturados, junto con los 58 gramos de estupefacientes incautados en los que había marihuana, cocaína y base de coca, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Este resultado operativo afecta las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuanta que se lucran directamente del narcotráfico. De igual forma, se evidencia el compromiso del trinomio de la seguridad (Policía Nacional – Autoridades – Comunidad), en la erradicación de este delito que tanto daño causa nuestra sociedad.

En lo que va corrido del año 2024, el Departamento de Policía córdoba ha logrado incautar cerca de dos toneladas de estupefacientes, cifra que refleja la magnitud del problema y la importancia de continuar con las acciones de interdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *