Montería celebró con fervor el día del Grito de Independencia

Montería. La celebración del Grito de Independencia, este 20 de julio, fue una demostración más de que Montería vive un fervor por los símbolos patrios y sus representaciones culturales. Durante la jornada, la comunidad participó masivamente en la conmemoración, que incluyó diversos actos protocolarios y la realización del desfile militar y policial.

Las actividades se iniciaron en la catedral San Jerónimo de Montería, con una eucaristía. El obispo de la diócesis de Montería, Ramón Alberto Rolón Güepsa, ofició la ceremonia especial, en la cual el alcalde Hugo Kerguelén García estuvo acompañado por la gestora social Diana Sierra Márquez. Junto a ellos asistieron el gobernador Erasmo Zuleta Bechara y la gestora departamental Valeria Vega, así como otras autoridades civiles, policiales y eclesiásticas de Montería y Córdoba.

Igualmente, se realizó el ya tradicional Desfile Militar y Policial, el cual estuvo acompañado por gran cantidad de personas apostadas a lado y lado de la avenida Primera, en su recorrido desde la sede de la Fiscalía, hasta las inmediaciones de la Plaza Cultural del Sinú. Desfilaron, además de grupos militares y policiales, integrantes de las bandas de paz de varios colegios cordobeses, en medio de la admiración y el respeto de niños, jóvenes y adultos.

De otro lado, como parte de los actos solemnes efectuados en la Avenida Primera con calle 29, donde se instaló una tribuna para las autoridades, el alcalde Hugo Kerguelén García condecoró a 26 integrantes del Ejército, la Armada, la Policía y la Fiscalía por su excelente desempeño en pos de la convivencia y de la seguridad ciudadana.

En este día de celebración en Montería se sintió el orgullo patrio de los asistentes y sin lugar a dudas se vivió una celebración en la que prevaleció la unidad y el patriotismo de los monterianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *