Joven sofbolista costeña con raíces en la historia del fútbol colombiano, Sofía Coll
Santiago de Cali. Sofía Coll Tamara, joven softbolista barranquillera, descendiente del histórico futbolista colombiano Marcos Coll, integra el seleccionado de softbol femenino de Magdalena que ganó su primer juego este martes 16 -6 a Meta, en el Campeonato Nacional sub 18 femenino que se desarrolla en el estadio Simón Carbonell de Cali.
La párvula deportista de 12 años, una de las más jóvenes del campeonato, se desempeña de forma eficaz en las posiciones de short stop y pitcher; como buena descendiente de futbolistas es apasionada por el fútbol, deporte que juega muy bien, pero también sóftbol, actividad en la que quiere trascender lejos.
Quienes conocen a Sofía la refieren como una niña inteligente, acuciosa y eficaz en todo lo que hace, hasta jugando “checa”, una actividad con las características del sóftbol o béisbol, pero con el bate es un palo de escoba y la pelota una tapa de cerveza, un juego tradicional en la Costa Atlántica.
No obstante de su juventud, la hija de doña Janeth Tamara, del barrio Monte Cristo de Barranquilla, tiene gran locuacidad y mentalidad bien definida, expresa sus pensamientos con locuacidad, certeza e inteligencia, es una gran estudiante y hábil para los poemas.
Su sello de buena softbolista, a través de la formación recibida en su club de origen Cayena de Barranquilla, del profesor Jorge Ramírez Quintero, lo pondrá de manifiesto este miércoles cuando de nuevo Magdalena volverá a jugar en el torneo de Cali, enfrentando al local Valle del Cauca, en el partido que cierra la jornada a las 3:00 pm aproximadamente.
En los dos juegos matinales de este martes en el Campeonato Nacional de sóftbol femenino clasificatorio a los Juegos Nacionales de la juventud Eje Cafetero 2024 organizado por la liga del Valle con el apoyo de Indervalle, Atlántico venció 11 carreras por 1 a Cundinamarca y Magdalena 16-6 a Meta.