Gerente de Ciudad lanzó la campaña ‘Que tu foco sea el ahorro’ ante estudiantes de colegios oficiales

Montería. Con un mensaje contundente y claro sobre la importancia de que se conviertan en líderes y veedores del ahorro del agua y la energía en las instituciones educativas oficiales, el Gerente de Ciudad, Edgardo Miguel Espitia Cabrales, lanzó la campaña ‘Que tu foco sea el ahorro’, ante delegaciones estudiantiles de establecimientos urbanos y rurales a cargo del municipio.

Con esta estrategia, que ya se empezó a implementar en las diferentes sedes de la Alcaldía, se pretende crear una conciencia colectiva frente al uso racional de los recursos mencionados y concretar acciones diarias para que cada monteriano se aya vinculando a la cultura del ahorro.

“Lanzamos una campaña muy importante con la cual pasamos de la retórica a la acción. Mucho hemos hablado de temas como el cambio climático y sostenibilidad ambiental, pero pocas son las acciones que se han hecho para cambiar esa realidad que no solo vive Montería, sino el país y el mundo entero. Hoy nos estamos gastando 3.600 millones de pesos solo en el servicio de energía eléctrica en las instituciones educativas. Son recursos que nos servirían para impactar, con obras, en las instituciones educativas para el beneficio de ustedes”

El Gerente de Ciudad fue enfático en exhortar al público estudiantil a liderar esta transformación que inició con el lanzamiento de esta campaña. “Hoy queremos dejar una huella y sembrar en ustedes esa conciencia ciudadana sobre la necesidad de ahorrar, sobre todo, energía y agua. Para generar un gran impacto en la sociedad”, dijo Espitia Cabrales.

Cabe destacar que semanas atrás la campaña fue socializada por el Alcalde, Hugo Kerguelén García, con los secretarios y delegados de sus dependencias con el fin de que los funcionaros públicos y contratistas también se vinculen a la iniciativa y se comprometan con el ahorro de energía y agua en las sedes de la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *