Policía de tránsito de Córdoba recupera joyas, dinero hurtado y captura a cuatro personas

Gracias a la activación de un plan candado, se logró frustrar el hecho en jurisdicción de Planeta Rica.

Planeta Rica, Córdoba. En el marco del Nuevo Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Córdoba, gracias a la activación de un plan candado lograron capturar a cuatro presuntos delincuentes, que se movilizaban en dos vehículos tipo automóviles de placas BPR-684 y IEV-841, marca Renault.

La actividad de policía de materializó, en el kilómetro 60 sobre el corredor vial Caucasia – Planeta Rica, luego que tres hombres y una mujer intimidaran y redujeran a estado de indefensión, a una pareja (hombre y mujer) de bien, para despojarlos de sus joyas y del dinero producto de su esfuerzo, y sus ahorros representados en $10 millones de pesos.

Es de anotar que, los hoy indiciados habrían utilizado un arma de fuego con la cual amenazaron a sus victimarios, los cuales para preservar su vida entregaron todas sus pertenencias, entre ellas el monto de dinero que habían retirado de una entidad bancaria ubicada al norte de la ciudad de Montería. Se les incautó además cuatro celulares.

De acuerdo con las investigaciones, dos de los sujetos presentarían más de 10 antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales, entre los años 2014 y 2024.

Los cuatro capturados, fueron dejados junto con las joyas y dinero recuperado por valor de $14’050.000, a disposición de la Fiscalía 37 local de Planeta Rica; ante la cual tendrán que responder por el delito de receptación, tipificado en el artículo 447 del Código Penal colombiano. De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *