Policía en Córdoba lidera campaña de prevención contra el delito de violencia intrafamiliar y género

Chinú, Córdoba. La Policía Nacional debe cumplir una serie de responsabilidades asignadas por la ley, en cuanto a la protección de las mujeres víctimas de violencia.

Por esta razón, el Grupo de Policía Comunitaria y unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, realizan en el municipio de Chinú, campaña de prevención contra el delito de violencia intrafamiliar y basada en género, con la cual se busca eliminar y prevenir este flagelo que afecta a nuestra sociedad cordobesa.

En la actividad pedagógica, enmarcada en la Estrategia Integral de Protección a la Mujer Familia y Género (EMFAG), los uniformados dan a conocer a la comunidad en general, la línea púrpura 155, la cual funciona en todo el territorio nacional. Así mismo, les recuerdan que una denuncia puede salvar vidas, es por ello que no deben tolerar el maltrato.

El Departamento de Policía córdoba continúa generando en los 25 municipios de su jurisdicción, confianza en las comunidad, en el marco del respeto a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *