En La Esmeralda y Las Viñas se comienza a mover el Plan Masivo de Pavimentación de Montería

Montería. Las Viñas y La Esmeralda, barrios del occidente de Montería, se beneficiarán con dos tramos viales que pavimentará la Alcaldía de Montería. Son 734 metros de concreto hidráulico que establecerán una conexión ágil entre un lado y otro de la comuna 2 y contribuirán a desahogar el creciente tráfico vehicular de la zona.

El alcalde Hugo Kerguelén García encabezó el acto de primera piedra, que marca el arranque oficial de la obra. “En un mundo donde abunda la retórica, nosotros estamos concentrados en la acción; que las obras, que los proyectos, que los programas hablen por la administración municipal”, les dijo al grupo de habitantes presentes en el evento.

Recordó el mandatario que el ritmo al que van arrancando estos proyectos se viene intensificando en el último mes y cada vez son más los frentes de trabajo que generan las obras públicas que adelanta su Administración. “Llevamos 4 semanas aproximadamente, en los que, cada semana, hemos puesto una primera piedra en un barrio, una vereda o un corregimiento diferente de la ciudad”, afirmó.

Allí, reiteró su agradecimiento por el intenso trabajo en la elaboración de los diseños, los contactos con las comunidades y los aspectos legales, entre otros, por parte de la Secretaría de Infraestructura de Montería, que encabeza la ingeniera Iris Spath Camaño, así como de las otras dependencias municipales que se articulan en esta gestión. Además, ratificó su reconocimiento para el Concejo de Montería por haber autorizado la consecución del crédito, que sirve como soporte para adelantar el Plan Masivo de Pavimentación en la ciudad.

A pavimentar más calles

El acto de primera piedra se realizó en el trayecto más amplio que será pavimentado en este sector; es decir, sobre la calle 28, que será intervenida desde la carrera 3W hasta la 9W, con una longitud de 617 metros. Este será un corredor importante para el tránsito de los vehículos que busquen conexión entre El Dorado y la 3W, que en esta zona de la comuna 2 es la vía más próxima al río Sinú.

El otro tramo es de la calle 26, entre las carreras 8W y 9W, en Las Viñas, con una longitud de 117 metros. Ambos tramos quedan cerca de otra obra que entregó la Administración Municipal recientemente, el parque del barrio Las Viñas, inaugurada por el alcalde Hugo Kerguelén el pasado 27 de septiembre.

Son calles que se pavimentarán en concreto hidráulico, en una calzada de 6 metros de ancho, con andenes a ambos lados. La obra incluirá elementos urbanísticos como son bolardos, rampas peatonales y vehiculares, señalización vial y resaltos vehiculares.

La pavimentación de estas dos vías hace parte del contrato que tiene por objeto la pavimentación de vías en los barrios La Esmeralda, Las Viñas, Juan XXIII, El Rosario, Magdalena, Pasatiempo, Nariño, Ospina Pérez, La Ceiba, El Edén I, La Pradera, 20 de Julio, Camilo Torres y Mocarí. A través del mismo se pavimentarán 3.816 metros lineales, con una inversión de más de $18.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *