Redada: cayeron varias personas, dedicadas al tráfico de estupefacientes en Córdoba
En el operativo policial se logró la incautación de 217 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína, 16 gramos de base de coca y dinero en efectivo.
Redacción. Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron capturadas por la Seccional de Investigación Criminal y unidades del nuevo modelo del servicio de policía, con apoyo del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, siete personas en esta región del país.
Hasta ahora, y de acuerdo con las investigaciones, las siete personas, entre ellas, cinco hombres y dos mujeres, al parecer se encargaban al expendio y tráfico local de estupefacientes, en los municipios de Moñitos, Puerto Escondido y Planeta Rica que, hacen parte de las subregiones costanera y del San Jorge cordobés.
Adicionalmente a eso, serían comercializados en parques, entornos escolares y zonas comunes, por lo que este importante resultado evitó especialmente que la droga llegara a manos de niños, niñas y adolescentes, población vulnerable frente al flagelo del narcotráfico
En la actividad policial se logró la incautación de 217 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína y 16 gramos de base de coca. Se logró incautar además, una gramera digital, tres teléfonos celulares, una libreta de teléfonos y direcciones, y $74 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización de sustancias alucinógenas.
Los capturados, fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.
Con la captura de estas siete personas, se afecta el componente financiero de organizaciones multicrimen, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.
En lo que va corrido del año 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 414 personas por traficar estupefacientes, e incautar cerca de dos toneladas de estupefacientes.