No es una práctica como las de antes, pero tratamos de acercarnos a ella: Jeffrey Reyes

Bajo la batuta del preparador físico monteriano, de 31 años, Jeffrey Reyes Polo, viene trabajando la plantilla de jugadores de Jaguares de Córdoba en el marco de esta cuarentena propiciada por el covid-19.

COBERTURA NOTICIAS estuvo dialogando con el preparador sinuano, quien de lunes a sábado viene coordinando y supervisando las labores físicas de los jugadores de la escuadra felina.

Es de anotar que Reyes Polo hace parte del cuerpo técnico del cuadro cordobés en el que también se encuentran el sucreño Julio Méndez (técnico encargado), Víctor Martínez (entrenador sub 17) y Enrique Guevara (preparador de arqueros).

Jeffrey Reyes, con el profesionalismo que lo caracteriza, viene poniendo a punto a la nómina de jugadores de la divisa cordobesa, que espera la reanudación del fútbol de primera división en Colombia.

Jeffrey Reyes Polo.

¿Cómo se programan los trabajos con los jugadores en esta cuarentena?

Estamos trabajando en horas de la mañana y a veces a doble jornada con tres grupos de 10 jugadores entre los que hay futbolistas de las categorías menores. Un primer grupo entrena a las 8:00 a.m., otro a  las 9 y otro a las 10:00 a.m. Cuando se entrena en la tarde se inicia a partir de las 3:00 hasta las 6:00 p.m.

Se manejan siempre los mismos grupos de jugadores. Uno lo conforman Yulián Anchico, Róbinson Zapata, Sergio Romero, Hárrinson Mojica, Róger Lemus, Wilder Guisao, Sebastián Ayala, Jefferson Cuero, Pablo Bueno y Darwin López.

En el segundo grupo se encuentran: Kevin Riascos, Fabián Mosquera, Leonardo Saldaña, Israel Alba, Iván Scarpetta, Leonardo Escorcia, Diomar Díaz, Ronaldo Lucena, Jhon Stiwar García y Emanuel Hernández,

Y en el tercero están: Juan Silgado, Roameth Romaña, Vicente Prado, Cristian Echavarría, Rivas, Gilbert, Mateo López, Janer Ordóñez, entre otros.

 

¿En qué consisten los trabajos, cuáles son las indicaciones o rutina?

Tras esta cuarentena, en lo que más nos enfocamos ahora, es en los trabajos funcionales, de fuerza, de reacción, de coordinación, velocidad, y estos trabajos se hacen con los materiales que el club le suministra a los jugadores para que puedan tener un buen desarrollo en la unidad de trabajo.

 

¿Hay jugadores lesionados en estos momentos?

Solo uno y se trata de Emanuel Hernández, quien en el último partido con Cúcuta sufrió una molestia en la rodilla izquierda de la que ya el médico le ha dado tratamiento. En caso de retomar las prácticas en el campo, posiblemente para el 8 de junio, él no podría estar. Se espera que en mes y medio se incorpore a esas prácticas, aunque en estos momentos él viene haciendo en su casa los trabajos que se le indican.

 

¿Qué tan difícil o fácil es trabajar de esta forma que se ha implementado tras la cuarentena?

Los trabajos se vienen direccionando por la aplicación ‘Zoom’. Esto es nuevo para todos, pero hemos tenido un buen desarrollo en las unidades de trabajo.  No es una práctica como las que se hacían antes, pero tratamos de acercarnos a ella.

 

¿Los jugadores se encuentran bien de peso, están en forma?

Quizás uno o dos estén pasado de peso, pero es muy poco y es algo normal  porque se encuentran en cuarentena. Estamos en ese proceso para ponerlos en forma. En esta semana vamos a iniciar este trabajo.

 

¿Cómo es su diario vivir en la cuarentena?

Sigo todas recomendaciones de los órganos de salud, así como las de nuestro cuerpo médico y presidencia del club. Se trabaja todos los días y el domingo se descansa.

 

¿Qué concepto le merece que para el próximo 8 de junio exista la posibilidad de hacer trabajo en el campo de juego con un grupo reducido de futbolistas?

Es bueno regresar al escenario habitual de trabajo y esto es una excelente noticia, sin embargo debemos de tener en cuenta que la fecha de querer iniciar los entrenamientos no es exacta, aunque vemos cerca tener esas prácticas.

 

¿Qué tanto le hace falta el fútbol a Montería, Córdoba y el mundo, según su concepto. Lo que más extraña?

Hace falta mucho. Tanto a las familias que van a verlo, como a nosotros que somos empleados del fútbol. Esperemos que podamos reiniciarlo de buena manera. Lo que más extraño es  hablar con todos los compañeros de trabajo y la alegría que se vive en conjunto.

 

¿Ya está recuperado de su lesión y recuérdenos en qué consistió?

Sí, tuve una recuperación excelente tras una intervención quirúrgica. El año pasado inicié con mis labores normales. La lesión se dio en abril del año pasado en un entrenamiento en el que estaba haciendo una explicación y tuve un ‘resbalón’. Tuve una luxofractura de peroné y tobillo. Luego me hicieron los exámenes médicos y radiografías. Gracias al respaldo de Dios, mi familia, que nunca me abandonó, y las personas que están a mi lado que se portaron de buena manera, pude salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *