IPES y Minutos Dios brindan apoyo a vendedores informales en con discapacidad y adultos mayores
El Instituto para la Economía Social – IPES y la Corporación Minuto de Dios se unieron para beneficiar a 200 vendedores informales con discapacidad y adultos mayores de Bogotá, con alimentos perecederos y no perecederos. El propósito principal es que estos ciudadanos se queden en sus casas durante la cuarentena y no estén expuestos al posible contagio del Covid-19.
El Padre Camilo Bernal, vicepresidente y gerente de la Corporación Minuto de Dios, aseguró que es importante hacer actos humanitarios con esta población, ya que ellos no tienen la oportunidad de tener un negocio estable lo que los obliga a salir a la calle a buscar el sustento diario. «Lo más importante es que entiendan que no están solos, que no están desamparados y que cuentan con entidades que los apoyan”, concluyó el Padre Camilo.
Por su parte, el director del Instituto para la Economía Social, IPES, Libardo Asprilla, aseguró que la entidad continúa realizando gestiones con diversos actores de la economía, así como con fundaciones, para asegurar ayudas para la población vulnerable de la capital que no tienen las condiciones económicas suficientes para quedarse en sus casas y pasar dignamente el aislamiento por cuenta de crisis sanitaria derivada de la presencia del Covid-19 “Minuto de Dios se sumó a esta gestión que viene realizando la administración Distrital. Esto para nosotros es un acto sublime. De esta manera podemos ayudar significativamente a muchos bogotanos que esperan una ayuda urgente en estas épocas difíciles”, concluyó Libardo Asprilla.
Desde que inició la cuarentena obligatoria, el IPES comenzó a buscar ayudas para no desamparar a la población más necesitada de vendedores informales. Para ello, habilitó diferentes medios de inscripción, para luego remitir la información a las secretarías de Integración Social y Planeación del distrito, quienes focalizan a la población y definen la clase de ayudas que se les va a entregar. A la fecha se han beneficiado 39.356 vendedores informales con transferencias monetarias y subsidios en especies.
La Administración Distrital continúa brindando ayudas humanitarias a los vendedores que acaten las normas y no salgan de sus hogares, porque de esta manera se evitan aglomeraciones y la posible propagación o contagio del virus Covid-19 que ha afectado al mundo.