FCF y Dimayor presentaron el protocolo de salubridad al Gobierno Nacional
Se espera que el documento sea analizado por el gobierno para la reactivación del fútbol profesional colombiano
Bogotá. La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, presentaron este lunes el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, con el fin que el documento sea evaluado por el Gobierno Nacional y, si lo considera viable, se puedan reactivar las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.
La DIMAYOR, junto al departamento médico de la FCF, liderado por el Doctor Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato, conscientes del actual momento que está viviendo el mundo realizaron el escrito, basándose en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus.
Este protocolo contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.
Los máximos entes del balompié nacional han reiterado a las autoridades gubernamentales del país, su apoyo y compromiso para trabajar de manera mancomunada y mitigar la expansión de la pandemia en Colombia, y es por esto que, seguirán acatando las determinaciones que consideren pertinentes la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.
Por último, la decisión de manera conjunta entre la administración de la entidad y los clubes asociados que disputan la Liga BetPlay DIMAYOR, Torneo BetPlay DIMAYOR y Liga Femenina, es que las competencias sigan suspendidas como lo están desde el pasado 13 de marzo, hasta que se conozca un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades nacionales. El Fútbol Profesional Colombiano dispuso lo citado anteriormente, con la intención de no exponer a los protagonistas del espectáculo y todos los agentes involucrados en el desarrollo de los compromisos, puesto que, por encima de los beneficios económicos, se debe preservar la integridad del ser humano.