La curiosa ‘hinchada’ que asistió a un partido en Korea
Una ‘afición’ muy particular asistió a un estadio del fútbol de Korea del Sur, que ya tiene en acción al torneo futbolero luego de la suspensión generada por el coronavirus, aunque cabe anotar que hay restricciones muy claras para llevar a cabo los partidos.
La primera y principal tiene que ver con la imposibilidad de que haya público en los estadios, por lo que los partidos se están desarrollando a puerta cerrada.
Teniendo en cuenta este panorama, diseñaron una idea muy particular para que los jugadores no se sientan solos al mirar hacia las tribunas.
La idea fue obra del club FC Seúl, equipo de la capital coreana, que decidió colocar muñecas inflables en las tribunas de su estadio para simular la presencia de hinchas. En torno al resultado final del cotejo, favoreció a los locales (FC Seúl) que ganaron 1-0 a ante Gwangju FC.
Critican la idea
La idea no ha sido recibida del todo bien y muchos la han criticado, puesto que las muñecas llevaban camisetas con el logo de un fabricante de artículos sexuales y otras llevaban carteles que mostraban la publicidad de la empresa y sus productos.
Es de anotar que la ‘afición’ llevaba una mascarilla de protección y estaban alineadas según las reglas de distanciamiento que buscan limitar la propagación del COVID-19.
Según el club, el suministrador de muñecas las había puesto antes a disposición de la compañía distribuidora de juguetes sexuales, los que explicaría esa publicidad.
La K-League, campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el pasado 8 de mayo, tras más de dos meses de parón debido a la pandemia.
Para ocupar las tribunas y que no dieran la impresión de estar vacías, al jugarse los partidos a puerta cerrada, la mayoría de los clubes utilizaron carteles, pancartas o efigies en cartón de aficionados.