El 8 de julio vuelve el fútbol profesional a los EE.UU.
«La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal». Don Garber, comisionado de la MLS.
La Liga de fútbol estadounidense (MLS) reanudará sus actividades el 8 de julio con un torneo sin espectadores en el complejo deportivo de Dinsey World, en Orlando; el ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.
El complejo de Disney World cuenta con más de 90 hectáreas divididas entre canchas y hoteles.
El campeonato concluiría el 11 de agosto. Habrá una fase de grupos con partidos que contarán para la clasificación de la temporada de la MLS, suspendida desde el 12 de marzo a raíz de la pandemia.
Los jugadores, que la semana pasada aceptaron una reducción de 5 % de sus salarios para este año, a causa del impacto del nuevo coronavirus, podrán recibir bonos adicionales durante el torneo como parte de un premio total de 1,1 millones de dólares.
La junta directiva de la Federación de Fútbol de EE. UU. revocó mediante votación la ley que obligaba a todos los jugadores de selecciones nacionales a ponerse de pie durante el himno nacional.
De igual manera, derogó la controvertida norma que prohibía las protestas de jugadores en medio de la cancha, como el gesto de hincar la rodilla. Algo que ocurre durante la reciente oleada de protestas antirracistas que han provocado toda una crisis política y social.