La Secretaría de Salud de Montería tomará 150 muestras en la Cárcel las Mercedes

Montería, 12 de junio de 2020. La Secretaría de Salud Municipal sigue desarrollando búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, por eso en articulación con la Secretaría de Salud departamental, llegamos a la Cárcel las Mercedes a tomar 150 pruebas de detección rápida, para continuar con las acciones que el Gobierno de la Gente ha realizado por el bienestar de la población privada de la libertad y funcionarios del INPEC.

Un total de 150 muestras serán tomadas en el centro penitenciario, luego de presentarse dos casos positivos en funcionarios del INPEC, tras ser contacto estrecho con un caso positivo que había ingresado al penal. 100 pruebas fueron realizadas en población privada de la libertad y el resto, en dragoniantes y administrativos, 94 que han sido tomadas hasta el momento, han tenido todas resultado negativo.

«Desde la administración municipal hemos hecho un trabajo constante en la cárcel, desde el primer momento, realizamos tamizaje, establecimos cercos epidemiológicos, desinfección de áreas comunes y hemos estado apoyando las labores del personal administrativo en la búsqueda activa de sintomatología asociada»: expresó José Vergara Orozco, secretario de salud municipal.

De igual forma, se hizo entrega de una dotación de elementos de protección para el personal interno, entre los que se incluyen tapabocas, guantes, gel antibacterial, alcohol y jabón líquido, para continuar la labor de prevención y contención del virus en la Cárcel.

«No descansaremos en la identificación de casos, hoy junto a las Secretaríass de Gobierno y Planeación, estuvimos en el Mercado del sur, y así lo haremos en lugares concurridos de la ciudad, para que unidos sigamos limitando la propagación del coronavirus» concluyó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *