Mediante campañas pedagógicas la Policía Metropolitana entrega información para evitar la propagación del COVID-19.
Montería, A través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, y siguiendo unos de los pilares institucionales “Una Policía para la gente” de manera permanente continúa en la búsqueda de estrategias y acciones que contribuyan a la protección, prevención y propagación del contagio de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
En esta oportunidad los policías, se desplazaron a los diferentes barrios de Montería, realizando marcatón focalizados a prevención del COVID 19 a las poblaciones más vulnerables de la comunidad Monteriana, especialmente a comerciantes de la cadena de abastecimiento, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas quienes de acuerdo a su pico y cedula, se encontraban en estos lugares.
En la actividad se dejó las siguientes recomendaciones:
- Al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable e inmediatamente lavarse las manos.
- Lavado continúo de manos de manera adecuada.
- Uso de tapabocas.
- Evita el contacto cercano con personas enfermas.
- Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
- Ventilar la casa.
Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo. Si nos cuidamos, podremos cuidarlos.
En el trabajo por nuestras familias en la Policía Nacional. “Somos Uno. Somos Todos”.