La leyenda del boxeo Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, hospitalizado por covid-19
El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán fue hospitalizado este jueves 25 de junio por el nuevo coronavirus, aunque su vida no corre peligro de momento, anunció uno de sus hijos, el mismo día que Panamá batió su récord de nuevos casos de covid-19.
«Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de covid-19», anunció en su cuenta de Instagram Robin Durán, hijo del legendario pegador y seis veces campeón mundial de boxeo.
Horas antes, Robin Durán había manifestado que ‘Manos de Piedra’, de 69 años de edad, había sido hospitalizado por precaución por un «virus de resfriado», pero tras las pruebas dio positivo por covid-19.
Panamá con cuatro millones de habitantes, es el más afectado por la pandemia en Centroamérica, con un total de 564 muertos y más de 29.000 casos. Además, 826 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 140 están en unidades de cuidados intensivos.
El país «canalero» ha pasado de tener un promedio de 200 nuevos contagios diarios a un millar. Ese aumento se da en un contexto de reactivación gradual de varios sectores para evitar una contracción económica, que el gobierno calcula en un 2% para este año.