La Secretaría Hacienda de Montería remitió liquidación de la deuda a contribuyentes con obligaciones pendientes
Montería. Con el fin de evitar la prescripción de las obligaciones pendientes de pago por concepto de Impuesto Predial Unificado en la vigencia 2015, la Secretaría de Hacienda remitió a los contribuyentes la liquidación oficial de la deuda, para salvaguardar las finanzas de la Alcaldía de Montería.
Según explicó Érika Avendaño Olascoaga, Secretaría de Hacienda de Municipal, desde esa cartera se hizo la adaptación en el sistema de impuestos, con el fin de implementar las medidas señaladas en el Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo de 2020 del Gobierno Nacional; las cuales favorecen de manera significativa a los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con el municipio de Montería. Dichas medidas otorgan descuento de 100% en los intereses, las sanciones y el 20% sobre el capital de vigencias anteriores.
“Los recursos que se recauden se destinarán para el debido cumplimiento del Plan de Desarrollo de Montería 2020-2023 “Gobierno de la Gente”, afirmó la titular de la cartera de Hacienda.
De acuerdo con la información entregada por la funcionaria, la liquidación de la deuda va del año 2015 al 2019 y corresponde a 11.988 predios o contribuyentes, que representan un total de $29.922.542.420, que hacen parte de la cartera del municipio.
Por otro lado, Érika Avendaño Olascoaga agregó que: “aquellos contribuyentes que quieran realizar el pago de la vigencia actual a cuotas con 0% de intereses hasta el mes de junio del año 2021, lo pueden solicitar en la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda o a través del correo