Pagos del programa adulto mayor van desde hoy hasta el 10 de julio
Montería. Los Adultos Mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor se les empezará a pagar el subsidio económico de 160.000 mil pesos correspondiente al mes de junio y el pago excepcional decretado por el Gobierno Nacional.
Las jornadas son en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua, en los puntos de pago de Record. Los beneficiarios podrán hacerlo en el más cercano a su domicilio. Para reclamar el pago, se debe tener en cuenta el último dígito de su cédula, de acuerdo al pico y cédula, esto es con el fin de implementar un mecanismo de cobro donde los adultos mayores no se aglomeren en los puntos de pago y puedan protegerse.
El Ministerio del Trabajo ha impartido instrucciones claras para el pago del subsidio a través de terceros debidamente autorizados, se debe tener en cuenta las siguientes instrucciones:
- Carta de autorización debidamente firmada por el Adulto Mayor
- La Cédula original del Adulto Mayor y Fotocopia de la misma
- Cédula original de la persona autorizada a reclamar el subsidio.
- El familiar que le va a cobrar al adulto mayor debe ir el día que le corresponde su salida de acuerdo al pico y cédula regido por el departamento.
Recordemos las medidas de prevención que deben tener en cuenta en los diferentes puntos de pago como son:
1.Tener siempre su tapaboca y no retirarlo por ninguna circunstancia.
2.Los adultos mayores de 70 años, tendrán prioridad para su pago.
3.Cuando se estornuda o tose, cubrirse nariz y boca con el antebrazo, o usar un pañuelo desechable y limpiar las manos después
4.En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado distanciamiento social de 2 metros en las posibles filas de espera.
5.En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidos.
6.Evitar el contacto cercano y no saludar de mano o beso a ninguna persona.
7.Por ningún motivo tocarse el tapaboca, la nariz, la boca y los ojos.
8.Implementar rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón, al momento de salir de los puntos de pagos, esto disminuye en un 50% la posibilidad de infectarse.