En Lorica reconocimiento y estímulos tributarios a comerciantes y familias comprometidas con la conservación del centro histórico

Lorica. Al cumplirse veinte años de la declaratoria del Centro Histórico de Lorica como patrimonio cultural nacional, y del edificio Mercado Público como Bien de Interés Cultural Nacional – BICN, el alcalde Jorge Negrete entregó reconocimiento a las familias y comerciantes que acogieron las normas que protegen sus edificaciones, y las conservan.

Las familias Usme Morales (Edificio Usme) y Martínez Martelo (Casa Martínez) fueron dos de las veinte familias objeto del reconocimiento de la Administración Municipal.

El rescate, protección y conservación del Centro Histórico de Lorica es uno de los grandes logros de la ciudad; sus edificios patrimoniales son legado y la cara a Colombia y al Mundo.

En los últimos años, la Capital del Bajo Sinú es visitada por turistas nacionales e internacionales, atraídos por su imponencia arquitectónica y su riqueza cultural y ambiental, a orillas del río Sinú y la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

Está incluida en la Red de Pueblos Patrimonio y entre los destinos turísticos recomendados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *