En Argentina se revive el caso judicial de presunto abuso sexual y de lesiones para Wilmar Barrios
Redacción. En enero de 2018, el mediocampista, junto con Edwin Cardona y Frank Fabra, fueron denunciados por tres bailarina y en las últimas horas se abrió un nuevo capítulo.
Hace casi tres años, el 16 de enero de 2018, en Argentina se conoció la noticia de que Wilmar Barrios , Edwin Cardona y Frank Fabra , los tres jugadores colombianos de Boca Juniors en aquel momento, habían sido denunciados por abuso sexual, amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves.
Las demandantes fueron tres mujeres bailarinas, una argentina, una colombiana y otra peruana, que acusaron a los futbolistas luego de una fiesta privada en un hotel de Puerto Madero.
Los colombianos fueron separados del plantel mientras se esclarecían los hechos pero pronto volvieron a las canchas. Tras once meses de investigación, la jueza del caso en su momento, dejó de tramitar el proceso al encontrar contradicciones en los testimonios de las tres mujeres.
Según informa el sitio web ‘Infobae’, una de las denunciantes, Cynthia Jiménez, decidió continuar con el caso y en las últimas horas hubo novedades al respecto. El mismo portal señala que la mujer, en apoyo de su abogado Marcelo Pecorelli, apeló a la Cámara. La bailarina instistió y «fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia».
«Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho», añadió ‘Infobae’.
Según el testimonio de Cynthia Jiménez entregado a las autoridades, ella tuvo relaciones sexuales al mismo tiempo con Wilmar Barrios y Frank Fabra y debido a la violencia a la que estaba siendo sometida, decidió parar el acto, cosa que no le gustó a Barrios, por lo que procedió a agredirla físicamente.
Por consiguiente, al mediocampista cartagenero se le abrirá un nuevo proceso por un juez de primera instancia y en consecuencia, a espera de la citación, tendrá que viajar a Argentina para realizar una nueva declaración, aseguró el sitio web.
En cuanto a Edwin Cardona y Frank Fabra, el abogado Marcelo Pecorelli dijo que también los denunciaría si se comprueba la culpabilidad de Barrios, pues significaría que encubrieron lo acontecido. Sin embargo, ‘Infobae’ concluye su artículo afirmando que según los tribunales, eso sería imposible y el único personaje al que se le podría continuar un proceso jurídico, sería a Wilmar Barrios.