Ratificada la certificación de Lorica como Destino Turístico, hasta 2023
Lorica. Otro logro importante se anota la administración municipal de Lorica, con la ratificación de la certificación como destino turístico nacional sostenible.
La firma auditora Compañía Andina de Inspección y Certificación – ACERT llegó a la Capital del Bajo Sinú a verificar el cumplimiento de compromisos, para ratificar la categoría que tiene a Lorica como vitrina turística regional y nacional.
El municipio a orillas del río Sinú, cuenta con un inventario de edificios patrimoniales en el Centro Histórico, entre ellos el Mercado Público declarado Bien Nacional de Interés Cultural, sometido a una recuperación y reforzamiento estructural; en su interior dispone de comidas típicas y artesanías, y es lugar de tertulias.
También dispone de lujosas residencias consideradas de una riqueza arquitectónica; parques, tradiciones culturales y el complemento de riqueza natural ambiental como el río Sinú, la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, Caño de Aguas Prietas, y otras fuentes hídricas.
Este año la administración municipal con Jorge Negrete logró dos certificaciones de interés turístico. “Con esta ratificación aseguramos recursos, empleos e ingresos derivados del turismo, necesitamos el compromiso de todos los loriqueros para que los visitantes se vayan enamorados y regresen a nuestro municipio, no podemos perder el horizonte de lo que hemos logrado”, puntualizó el alcalde.