El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, revisa la estrategia del control de la medida de ley seca y del toque de queda
Horas antes de iniciar las medidas Ley Seca desde hoy a las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero y toque de queda en horarios específicos, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, revisa con el Comandante de la Policía Metropolitana de Monteria, el coronel Wilson Montenegro, la estrategia para verificar su cumplimiento.
Se realizarán controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y el grupo de prevención y control estará atento a la manipulación de pólvora.
El Alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró el llamado a los padres de familias a mantener a sus hijos alejados de la pólvora y la ciudadanía, le pidió reportar cualquier caso al 123 de la Policía.
Desde el pasado lunes, cuando se anunciaron las medidas de Fin de Año, la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno empezó a realizar pedagogía en diferentes sectores de la ciudad, con el apoyo de la Policia y el Ejército, socializando las medidas e invitando a la comunidad a mantener el autocuidado en la celebración de Fin de Año, tales como el uso de tapabocas, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y el lavado de manos.