Cordobeses, exjugadores de Atlético Nacional, felicitaron a la divisa Verde en su cumpleaños

Por Víctor De Fex Argel.

Han sido varios los mensajes de otros clubes, entes del balompié, jugadores y exfutbolistas que han manifestado su gratitud y felicidades por los 74 años de fundación del club colombiano que más títulos ostenta en sus vitrinas, teniendo en cuenta los trofeos conseguidos a nivel nacional (22 títulos) e internacional (7 títulos).

Para esta ocasión y también para unirse a esas congratulaciones, www.CoberturaNoticias.com tuvo la oportunidad de tener contacto con tres cordobeses que actuaron en Atlético Nacional, quienes enviaron su mensaje y expresaron lo que significó haber hecho parte de una de las escuadras futboleras más importantes de Colombia.

Uno de ellos es Alfonso López Berrío, quien aunque nació en Cartagena, desde muy niño y hasta su adolescencia vivió con sus padres en el municipio de Purísima, Córdoba.

El volante cordobés, quien ahora tiene 25 años y actúa en Gran Valencia de Venezuela, debutó como futbolista profesional en el 2013 en el cuadro Verdolaga, donde también hizo parte de sus fuerzas básicas.

“Nacional es el mejor equipo del país, tanto deportiva, como institucionalmente. Tiene una hinchada que siempre apoya y alienta y es la mejor del país. Jugar en Nacional para mí significó tener lo mejor. Empezar mi carrera como futbolista en el club más grande de Colombia ha sido la experiencia más hermosa que he tenido. Uno como futbolista siempre quiere estar en un mejor lugar y que bien que hacerlo en Nacional”, dijo López Berrío, quien luego de salir de Nacional pasó a jugar a clubes como Leones, Alianza Petrolera, también estuvo en España, Brasil y ahora se encuentra en el fútbol de Venezuela.

En torno a los momentos emotivos que vivió en el cuadro verde dijo que fue cuando actuó en el partido que Nacional afrontó con Jaguares en el 2014 en Montería, en juego de Copa Colombia. “Fue emotivo ese momento porque toda mi familia por parte de papá, que es de Purísima, me fue a ver. Ese día me cometieron un penal que luego ejecutó Juan Pablo Ángel”, expresó Alfonso, quien también expresó su admiración por dos jugadores de la institución cuando se le preguntó ¿cuál es el jugador que admira en la actualidad y en la historia del equipo?, a lo que dijo “En la actualidad, al jugador que más admiro de Atlético Nacional es a mi amigo y hermano Brayan Rovira y en la historia de Nacional a MacNelly Torres, mi ídolo”.

 

Eduardo Blandón Morales (arquero), de Los Córdobas. Jugó en Nacional del 2008 al 2010.

A mediados del año 2008 fue comprado al Envigado FC por Atlético Nacional donde llegó a remplazar a David Ospina y se mantuvo hasta finales de 2010, cuando también estaba el argentino Gastón Pezzuti y el recién llegado Franco Armani.

“Deseo que Nacional los cumpla feliz. Es uno de los grandes del país y con la hinchada más grande de Colombia. Jugar en Nacional fue uno de los sueños de ‘pelao’, que de niño fui hincha del equipo. Estar allí es una responsabilidad muy grande el defender esa camiseta y un disfrute constante del cariño de los hinchas.

De las anécdotas tengo muchas, pero creo que lo mejor era que siempre jugábamos de local en cualquier cancha del país. Cada partido que disputé lo viví intensamente y recuerdo uno en especial en el que Nacional ganó 3-0 a Santa Fe en el Atanasio Girardot, en el primer partido del cuadrangular del torneo 1 de 2010.

Ahora en mi rol de entrenador, sería un honor hacer parte nuevamente del club. Con la plantilla actual y las directivas actuales no tengo relación alguna, pero si tengo contactos con algunos empleados y entrenadores de divisiones menores que aún se mantienen. Al jugador histórico que admiro de Nacional es a René Higuita y en la actualidad a Baldomero Perlaza”.

Eduardo Blandón está radicado en Armenia donde tiene su propia escuela de arquero, la cual lleva su nombre.

 

Javier Arcia (volante), de Tierralta. Jugó en las fuerzas básicas de Atlético Nacional en 2010, 2011 y 2012. En la actualidad estudia Licenciatura en Educación Física.

“Con Nacional siempre estaré agradecido. Debo darle gracias al club por la confianza que me dio y también porque siempre me dio oportunidades para mostrarme. Nacional es un club estructuralmente muy bueno, de los mejores de Colombia. Si me apuras puedo decir que es el mejor de Colombia. Jugar en Nacional significó para mí dar un gran paso en mi carrera en el fútbol porque estar allí no es fácil, además muchos desean jugar en Nacional y se debe tener mucha responsabilidad estar allí, te exigen mucho.

El momento más emotivo que tuve en Nacional fue ganar el Torneo Nacional Sub 17 en el 2011 y 2012 ante Deportivo Cali y Compensar, respectivamente.

El jugador que más admiro en la actualidad en Brayan Rovira porque fue un compañero con el que conviví, nos íbamos juntos a los entrenos y nos hicimos muy amigos. En los viajes siempre nos hacíamos juntos y compartíamos. Vivimos juntos en la casa hogar y por eso me alegra mucho por lo que está viviendo en estos momentos. En cuanto al jugador histórico, me quedo con MacNelly Torres.

Todo jugador que pasa por Atlético Nacional siempre piensa en volver, en vestir esa camiseta y representarla, por eso le tengo mucho agradecimiento al club».

Cabe anotar que en Nacional también vistió su casaca Miguel Borja, de Tierralta, quien tuvo su valioso aporte para que el conjunto Verdolaga fuera campeón de la Copa Libertadores 2016.

Total Life Changes (TLC) es una empresa norteamericana de un experimentado grupo de veteranos de la comercialización de la red, que está haciendo posible que las personas de todo el mundo ganen dinero y mejoren su salud, entre esas bajar saludablemente de peso. Llámame al 3135466764 y conoce de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *