La Secretaría de Planeación de Montería cumple con el desarrollo 2020-2023

Montería. Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Planeación sigue avanzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Gobierno de la Gente (2020-2023), durante el mes de julio se avanzó en varios proyectos.

En materia de espacio público, se adjudicó la construcción de un parque en el barrio Betancí al contratista Consorcio Parque GME con una inversión de $1.367.725.800,00.

El parque quedará ubicado entre las calles 16 A y 17 A, con carreras 2D y 2C Oeste; Barrio Betancí, sector margen izquierda de la ciudad. Este se construirá en un área de 1587,38 m2 en el que se contempla: cancha polideportiva, juegos infantiles, gradería, pista de patinaje recreativa, gimnasio al aire libre, plazoleta, senderos y rampas.

Además, se socializaron los diseños del Parque de San Francisco con la comunidad de comuna 8. El proyecto se ubica entre calles 76 y 77 con carrera 4 y carrera 4A, barrio San Francisco, en un área de 5180 m2 y contará con los siguientes espacios: circuito de patinaje recreativo, cancha polideportiva, área de gimnasio al aire libre, área de ajedrez, área de juegos infantiles, área de entrenamiento físico de calistenia, área de tenis de mesa, teatrino, bloque de plazoletas de comida, pensando en la reactivación económica.

Así mismo, el equipo de encuestadores del Sisbén ha llegado a diferentes barrios y corregimientos para realizar el trámite de actualización del Sisbén IV; también, otro equipo de esta dependencia esta realizando socializaciones sobre la nueva metodología y recibiendo solicitudes en zona urbana y rural.

Montería sigue dando pasos en la consolidación de Montería Biodiverciudad, en este sentido el alcalde Carlos Ordosgoitia firmó junto a 10 alcaldes de red de Biodiverciudades, la alianza de las Biodiverciudades por un aire mejor que fue convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta alianza tiene como propósito principal que las ciudades que hacen parte del programa de Biodiverciudades mejoren la información de emisiones para la gestión adecuada de la calidad del aire. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible financiará 10 mil millones de pesos que serán asignados a las Biodiverciudades para avanzar en este propósito.

Además, en las próximas semanas la Alcaldía comenzará a implementar monitoreo de ruido, con los servicios de un laboratorio acreditado por el IDEAM para realizar las funciones de monitoreo de fuentes generadoras (altoparlantes, amplificadores, entre otros) de ruido en actividades comerciales y no comerciales en la ciudad.

Con este propósito, se realizará evaluación de los niveles de emisión de ruido generados en puntos críticos en horario diurno y nocturno, acorde al Plan de Descontaminación de ruido de la ciudad y su relación con la operación de establecimientos de comercio abiertos al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *