La Alcaldía de Montería y la empresa privada intervendrán la vía de acceso al corregimiento Buenos Aires, La Manta y Nueva Esperanza

Montería. – La Alcaldía de Montería en trabajo mancomunado con la empresa privada La Luna Captiva, realizarán el mejoramiento y rehabilitación de 31 kilómetros que comprenden la vía de acceso a los corregimientos Buenos Aires, La Manta y Nueva Esperanza.
El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, señaló que la empresa de hidrocarburos La Luna Captiva hará una gran apuesta en la zona rural de Montería al realizar labores de exploración de hidrocarburos, por lo que adelantarán obras de mejoramiento en la vía, que repercutirán de manera directa en la movilidad de dichos corregimientos.
“De parte de la Alcaldía de Montería también tenemos un compromiso y es el mensaje que queremos darle a todos los habitantes de la zona, que si bien la maquinaria de la empresa estará interviniendo las vías principales, desde la administración estaremos apoyando con nuestro banco de maquinaria para llegar a todas las veredas que también están pidiendo esta ayuda, ya que sus productos se están viendo a afectados porque no tienen forma de transportarlos”, manifestó Quintero Mendoza.

Por otro lado, Laura del Pilar Cárdena, coordinadora del equipo de gestión social de la empresa de hidrocarburos La Luna Captiva, explicó que la empresa llegó al territorio a desarrollar el proyecto de perforación del pozo estatigráfico del bujo 1 que, “inicialmente contempla la construcción de obras civiles en el mejoramiento de la vía de 31 kilómetros, que van desde el kilómetro 30 hasta la ubicación del pozo. Esta es una obra que durará aproximadamente un mes y luego vamos a tener la construcción de nuestra plataforma que durará un mes más”.
Este proyecto mejorará la movilidad de esta área de la zona rural de Montería, también generará oportunidades de trabajo, pues alrededor de 26 personas estarán directamente vinculadas como ayudantes de obra, señalizadores viales, entre otros oficios, además, de que se dinamizará la economía con empleos indirectos.

Cabe recordar, que la Administración Municipal trabaja paralelamente en la gestión ante el Gobierno Nacional para la consecución de los recursos que se destinarán en la construcción de la placa huella en esta zona corregimental, la cual ya se encuentra diseñada en un 100% y beneficiará un tramo importante de 5 kilómetros vía.
Estos trabajos de mejoramiento no afectarán la ejecución de dicho proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *