Miguel Ángel «Supermán» López espera fallo de Movistar
“El corredor siempre está presionado por muchos factores: la familia, los amigos, los patrocinadores, el equipo, y hasta por él mismo porque siempre quiere dar lo mejor, eso hace que en una competencia se manejen demasiadas tensiones al tiempo, pero no puede perder el enfoque de su labor, cruzar la meta”.
Y complementa, “además esa reacción puede generar que los manager de los equipos empiecen a analizar a los corredores colombianos como débiles mentalmente y que no toman las mejores decisiones, algo que no es bueno para el ciclismo nacional”.
El entrenador considera que Supermán se equivocó en su decisión, pues primero tendría que haber terminado la etapa y luego buscar un diálogo para expresar su inconformidad.
“Fue una decisión apresurada y bajo ninguna mirada es buena para el ciclismo, porque el corredor debe demostrar que está preparado para la presión, para mantener el control, responder ante la exigencia y resolver con cabeza fría en cada momento”.
De igual manera, argumenta que el momento que vive el equipo también es vital, no solo por lo que estaba peleando en la Vuelta a España sino a futuro, pensando en los puntos que requiere sumar en el ranquin mundial y mantenerse en el grupo de los World Tour.
Finalmente considera que López es un corredor que ha demostrado condiciones para ser protagonista y que seguramente tras la reunión del staff de Movistar, le impondrán una sanción económica, cifra que quedará entre ellos.
Si eso se da, el reto para Supermán será volver a ganarse el respeto y el compañerismo de su equipo, algo que es vital en este deporte.
Supermán quien ya salió a decir que se equivocó y pidió disculpas al equipo, patrocinadores y aficionados, tendrá que esperar la decisión de Movistar que le había renovado por dos años más.