Alcaldía de Montería le apuesta a la cualificación docente para el mejoramiento de la calidad educativa

Montería. La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, adelanta un nuevo proceso de formación dirigido a docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer las competencias genéricas y específicas de los maestros, de cara a la mejora continua de los procesos pedagógicos y didácticos que lideran en las aulas de clases.

Según lo explicó la jefa de la cartera de Educación municipal, Lina Cordero Berrío, en esta oportunidad serán 1.600 docentes, de bachillerato y primaria, los que accederán a la formación.

“Iniciaremos un proceso de cualificación en el que alrededor de 1.600 docentes van a ser formados en los procesos de aprendizaje que se vienen trabajando con los niños desde preescolar hasta grado 11, en la organización de los planes de estudio, mallas curriculares, en el modelo basado en evidencia, en el diseño de preguntas y la forma de evaluación”, dijo.

Cordero agregó que la iniciativa incluye un componente socioemocional, reconociendo la importancia de este factor en la formación integral que es transmitida a los estudiantes.

“Algo importante son las competencias socioemocionales, estas serán trabajadas fuertemente en todos nuestros niños en las aulas escolares, porque hoy sabemos que es parte fundamental del ser la estabilidad emocional y saber cómo se siente el niño”, señaló.

El Gobierno de la Gente ratifica su compromiso con la educación de Montería y le apuesta a la cualificación docente con acciones que repercuten en el mejoramiento y fortalecimiento de los procesos académicos.

Con esta iniciativa se apunta al desarrollo de competencias encaminadas a la mejora de la calidad de la enseñanza, la personalización del aprendizaje, el desarrollo de habilidades de liderazgo, la adopción de nuevas tecnologías y enfoques educativos, así como también, la mejora de la motivación y la participación de los estudiantes y la mejora de la satisfacción laboral de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *