Alcalde de Montería entregó dotación vehicular a la Policía Metropolitana para fortalecer labores de investigación criminal
Montería. Con el propósito de brindar mayores herramientas a la Policía Metropolitana en aras de combatir el delito en la ciudad, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo entrega de nueve vehículos que serán utilizados para investigación y esclarecimiento del delito. Automotores que pasarán a manos de unidades de la Policía que apoyan las labores de la Fiscalía.
El alcalde manifestó que “hemos venido analizamos en consejos de seguridad los indicadores del delito para reforzar las estrategias y analizar el comportamiento de delitos con el hurto y homicidio para diseñar las estrategias necesarias para contrarrestar el accionar delictivo. La entrega de estos vehículos es producto de esa planificación que estamos adelantando con el coronel Carlos García”.
Kerguelén García añadió que “esta es la primera vez, desde que se creó la Policía Metropolitana, que se entregan vehículos para la investigación criminal. No solamente son estos vehículos, el próximo jueves ya tendremos operando al 100 % nuestro centro operativo manejado por nuestra Policía Metropolitana que tendrá en pleno funcionamiento 152 cámaras en varios puntos de la ciudad las 24 horas los 7 días de la semana para así cerrarle mucho más el cerco a la delincuencia”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Suárez, expresó que “la movilidad es una herramienta que nuestros investigadores criminales necesitaban. Esta es una deuda que se está saldando y estos nuevos vehículos serán de una ayuda incalculable para que nuestro personal pueda llegar a los territorios”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería también añadió que los meses de junio y julio han sido de reducción de la tasa de delitos de impacto, “gracias al trabajo y el análisis que venimos realizando semana a semana en coordinación con el señor alcalde Hugo Kerguelén y su equipo de gobierno de la Alcaldía de Montería”.
Los nueve vehículos serán distribuidos de la siguiente manera: 6 para la Seccional de Investigación Criminal, 1 para la Seccional de Inteligencia Policial, 1 para la Seccional de Protección y Servicios Especiales y 1 para el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula).
Kerguelén García indicó que este refuerzo del parque automotor será determinante para seguir dando resultados positivos en la lucha contra los grupos armados ilegales y los grupos delincuenciales, así como para reforzar el accionar de los uniformados en el esclarecimiento de los delitos y los trabajos de inteligencia que se realizan en barrios y corregimientos.
Hay que resaltar que el trabajo conjunto que viene adelantando la Alcaldía de Montería con la Policía Metropolitana se ha visto reflejado en las recientes cifras por cada 100.000 habitantes del Observatorio del Delito de la Policía Nacional, las que indican que el hurto a personas, entre enero y julio de 2024, registró una disminución del 25,4 % con relación a la vigencia anterior y el hurto a motocicletas una reducción del 43,9 %.