Surtigas confirma donación por $4.000 millones para Bolívar, Sucre y Córdoba.
Surtigas confirma donación por $4.000 millones para el fortalecimiento del sistema de salud y entrega de ayudas humanitarias a los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. • Esta donación forma parte de los $22 mil millones anunciados por Promigas en días pasados para los Departamentos del Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Cauca; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.
Cartagena. Surtigas definió para los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre la donaciónanunciada por Promigasen días pasadoscon el fin de combatirlos efectosdel COVID-19.
El apoyo al sistema de salud para Bolívar se destinará a los siguientes hospitales: Hospital Universitario de Cartagena ($1.222 millones), la E.S.E. Hospital Cartagena de Indias ($438 millones) y el Hospital Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño ($438 millones). Así mismo se apoyará al Hospital Universitario de Sincelejo con ($450 millones). Para Córdoba los recursos se destinarán a los hospitales de campaña: Coliseo Miguel Happy Lora ($225 millones) y Centro de Convenciones ($225 millones). Estos recursos se asignarán para el fortalecimiento de los equipos médicos y compra de elementos hospitalarios para estas instituciones de salud.
Surtigas entregará también ayudas humanitarias, representadas en bonos alimentarios por valor de $1.000 millones, que serán entregados a las comunidades más vulnerables de los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.
www.surtigas.com.co
“Con estos importantes aportes, Surtigas busca fortalecer el sistema hospitalario de nuestra Región, para que el cuerpo médico pueda trabajar con las mejores condiciones posibles”, enfatizó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas. “Por otro lado hemos querido contribuir con la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables de nuestra zona de influencia y así sumarnos a todos los esfuerzosque se requieren para salir adelante ”, explicó el directivo.