Surtigas dona $450 millones al Hospital Universitario de Sincelejo y reafirma su compromiso con Sucre y su capital.
- Esta donación se destinó para la compra de Elementos de Protección Personal (EPP) para médicos y personal asistencial que atiende pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.
- Esta iniciativa hace parte de los $4.000 millones de pesos destinados por Surtigas para el fortalecimiento del sistema de salud y la entrega de ayudas humanitarias a los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, y de los $22.000 millones entregados por Promigas.
Cartagena. Con el fin de fortalecer el sistema de salud en Sucre para combatir los efectos del COVID-19, Surtigas entregó al Hospital Universitario de Sincelejo, la suma de $450 millones de pesos que fueron destinados para la adquisición de Elementos de Protección Personal (EPP) para médicos, enfermeras y personal administrativo que están en la primera línea de atención de pacientes confirmados y sospechosos de COVID 19.
Entre los elementos de protección entregados se encuentran: Trajes de bioseguridad, batas manga larga antifluido, polainas, gorros, guantes, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas N95, vestidos quirúrgicos, overoles, visores, cámaras de incubación acrílicas, tiendas para traslados con ventilación y sin ventilación para pacientes, entre otros.
“Es un aporte valioso el que realiza Surtigas a nuestro departamento para hacerle frente a la emergencia que ha generado el Covid 19. Estos 450 millones de pesos invertidos en elementos de Protección Personal para médicos y personal asistencial que atiende pacientes sospechosos y confirmados, suman en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud; al tiempo que contribuyen en el cuidado de quienes en este momento son nuestros héroes y heroínas de bata y uniforme blanco y que a diario exponen sus vidas para cuidar y salvar las de los contagiados por el Covid”, manifestó el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
“Surtigas reafirma su compromiso con Sucre y Sincelejo, y reconoce una vez más el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que los asiste al exponer sus vidas para cuidarnos a todos, para ellos nuestra gratitud absoluta” afirmó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas. “Somos conscientes de la importancia de apoyar a nuestras comunidades para salir victoriosos de esta situación, por ello Surtigas ha destinado $4.000 millones de pesos en ayudas humanitarias y elementos de protección médica para 6 hospitales de Bolivar, Córdoba y Sucre.” afirmó Mejía Medina.
Por su parte la secretaria de salud departamental Patricia Chica, resaltó el aporte realizado por la empresa Surtigas al Hospital Universitario de Sincelejo. “Agradecemos a esta gran empresa por el aporte que realiza a nuestro territorio en pos de la mitigación del -19 y por su preocupación por el personal de salud quienes desde la primera línea le hacen frente a la pandemia”, dijo la funcionaria.